• Descubre los motivos para realizar un cerramiento en tu terraza

    5

    Oct

    Descubre los motivos para realizar un cerramiento en tu terraza

    Es probable que siempre hayas soñado con un hogar ideal en el que la decoración juegue un papel importante. Sin embargo, debes tener en cuenta que las puertas y ventanas en Aldaia son elementos importantes a considerar. El arte de la carpintería resulta de vital importancia para la fabricación de diversos componentes de tu hogar, entre ellos puertas y ventanas. No obstante, a través de la carpintería es posible llevar a cabo cerramientos de terrazas que son una gran opción para reformar tu hogar o negocio.

    Si dispones de una terraza, debes saber que un cerramiento con aluminio o PVC es la mejor opción si quieres disfrutar de ella todo el año. Un motivo para cerrar tu terraza radica en mejorar las condiciones de eficiencia energética. De esta forma, consigues impedir que el aire caliente se escape en época de fríos inviernos, al tiempo que mantienes el calor a raya en verano. Al cerrar tu terraza, evitas ruidos y suciedad, especialmente en zonas urbanas con alta densidad de tráfico.

    Si aún no te has quedado satisfecho, otro motivo para efectuar el cierre de tu terraza con puertas y ventanas en Aldaia consiste en que consigues espacio extra en tu hogar. Con estos metros que ganas puedes aprovechar al máximo todo el espacio para cualquier otro uso que quieras darle. Nunca vienen mal unos metros extra en tu salón o cocina, creando una mayor sensación de amplitud. Por otro lado, una terraza cerrada proporciona un mayor nivel de seguridad. Al reducir considerablemente el riesgo de robo, podrás relajarte sabiendo que tu hogar te ofrece mayor seguridad.

    Desde Cerramientos José Pastor te asesoramos para que encuentres la mejor forma de cerrar tu terraza con buenos productos fruto de minuciosos trabajos de carpintería según tus gustos. Puedes contactarnos si lo deseas para obtener más información al respecto.

  • Principales ventajas de las puertas de aluminio

    6

    Ago

    Principales ventajas de las puertas de aluminio

    Es importante contar con una buena carpintería de aluminio en Rocafort para la instalación de las puertas, sobre todo la principal. La entrada de la casa puede dar mayor privacidad al interior y protege ante los fenómenos climáticos, además de ofrecer seguridad.

    Las puertas que se adquieren en una buena carpintería de aluminio Rocafort son importantes porque ofrecen garantías y durabilidad en un elemento fundamental que se utiliza de manera continuada para entrar y salir de la casa. Las puertas de aluminio son ideales en este caso porque cuentan con una gran resistencia, imprescindible para una mayor seguridad en las viviendas, ya que si los ladrones ven que la puerta es robusta pueden desistir y optar por entrar en otros hogares más vulnerables a nivel seguridad.

    Por otro lado, tienen gran durabilidad porque no se ven tan afectadas por cambios climáticos de ningún tipo y resisten a la degradación por corrosión de la intemperie. No pasan por procesos de contracción, dilatación o deformación por cambios drásticos de temperatura, por lo que soportan bien el clima y se mantienen más en el tiempo.

    El aluminio es superversátil, por lo que es un material que ofrece muchas posibilidades en las puertas de acuerdo a cada necesidad. Y además requieren muy poco mantenimiento, básicamente solo la limpieza, ya que pueden estar toda su vida útil sin necesidad de que se reparen.

    Además, hay una gran variedad en la actualidad de puertas de aluminio en diferentes diseños que se adaptan a cualquier decoración respondiendo a las necesidades actuales. Belleza y prestaciones son sus principales ventajas a tener en cuenta.

    Es además un material resistente a los golpes, difícilmente inflamable y de bajo precio, lo que son razones más que suficientes para que puedas plantearte contactar con profesionales como nosotros. En Cerramientos José Pastor renovamos o instalamos tus nuevas puertas de aluminio con todas las garantías.

  • ¿Reformar o comprar? El nuevo dilema inmobiliario

    1

    Jun

    ¿Reformar o comprar? El nuevo dilema inmobiliario

    Cambiar o reformar puertas y ventanas en Aldaia nos hizo recordar la actual pregunta que se hace mucha gente a la hora de un cambio de vivienda.

    Te habrás dado cuenta de que el principal condicionante para todo bolsillo medio o bajo es que los bancos siguen con sus estrictas condiciones poniendo más que difícil el conseguir un préstamo bancario. Esto es algo que condiciona mucho la compra o remodelación de puertas y ventanas en Aldaia, refiriéndonos a que mucha gente opta por reformarse la vivienda.

    Hablando de esto, seguro que has conocido algún caso o tú mismo te lo estás planteando. Arreglarte la cocina, cambiarte los ventanales o ponerte un bonito suelo. Una de las ventajas que tiene el reformar tu vivienda es que puedes hacerlo a tu ritmo, sin verte obligado a abarcar mucho gasto en un corto plazo y sin endeudarte con los bancos.

    Respecto al tema de los complementos, han surgido grupos en redes sociales donde conseguir con facilidad artículos decorativos y electrodomésticos de segunda mano. No hay que precipitarse en la compra de dichos artículos, pero sí es algo a tener en cuenta en lo que respecta a una reforma económica.

    Las puertas y ventanas son de suma importancia porque está demostrado que los hogares con buenos ventanales mantienen una mejor temperatura, lo cual repercute en el consumo eléctrico si se tienen aparatos de aire acondicionado, algo muy habitual en el 80 % de los hogares españoles.

    Ya nos dirás qué opinas sobre el ahorrar en consumo eléctrico y tener un excelente aislamiento acústico que te proporcione completa tranquilidad.

    En Cerramientos José Pastor estamos convencidos de que la calidad de nuestras puertas y ventanas no te dejará indiferente, por lo que nos esforzamos para que nuestros productos sean de la máxima calidad y de una buena relación calidad-precio para que no dudes en visitarnos.

  • La importancia de la formación en la carpintería

    4

    Apr

    La importancia de la formación en la carpintería

    La carpintería de aluminio en Rocafort se asocia con aquellas prácticas manuales que se realizan desde la antigüedad, puesto que son muchas las personas que han desarrollado sus labores dentro de este ámbito. Sin lugar a dudas, el gusto por la carpintería se extiende a todas las personas, de hecho, se pueden encontrar niños y personas mayores interesadas en esta práctica.

    La construcción de muebles de aluminio se viene llevando a cabo desde los años setenta, aproximadamente. A partir de entonces se construían varios muebles y armarios para depositar objetos o diferentes prendas de ropa. Cabe destacar que hay numerosas fábricas que han apostado por integrarse en este sector, ofreciendo así la posibilidad a sus trabajadores de formarse y, posteriormente, familiarizarse con las distintas maquinarias para poder construir herramientas útiles.

    Gracias a la carpintería de aluminio en Rocafort, cada vez hay más personas interesadas en formar futuras generaciones capaces de trabajar en diferentes ámbitos, como pueden ser la carpintería, la electricidad o la fontanería, entre otras profesiones. Estos hechos resultan muy llamativos, ya que la mayoría de familias manifiesta que se trabaja para formar a nuestros hijos en diferentes ámbitos. Por ello, siempre hacemos hincapié en que deben ayudar en las tareas de casa y, además, deben tener tiempo para realizar los deberes escolares.

    En líneas generales, desde el ámbito educativo muchas veces se resalta la importancia de educar a los jóvenes mediante la práctica, es decir, desde niños es necesario que los trabajos manuales se potencien. De esta manera, en un futuro próximo se formarán personas capaces de enfrentarse a diferentes situaciones que pueden surgir en el ámbito familiar o bien en el puesto de trabajo.

    En definitiva, los Cerramientos José Pastor nos involucramos en la formación de los profesionales, apostando así por crear a personas competentes que sepan desenvolverse en diferentes ámbitos.

  • Ventanas del futuro

    2

    Feb

    Ventanas del futuro

    El futuro está a la vuelta de la esquina. Así lo creen la mayoría de empresas de servicios para puertas y ventanas en Aldaia. Si remontamos la vista atrás, las primeras ventanas de cristal aparecieron en la época del auge romano, allá por el año 60 D.C. Sin embargo, la tecnología nos permite pensar en nuevas formas para evolucionar. Nuestros hogares se convertirán en perfectos escenarios de película cuando empecemos con esta nueva revolución tecnológica.

    Imagínate en tu casa, tranquilamente tumbado en el sofá, mientras una ventana empieza a generar energía. A través de los cristales, la luz solar capturada podría servir para obtener energía eléctrica que haga funcionar todos los aparatos de tu casa. Como si se tratasen de placas solares, una solución para proveer de energía hasta a los más grandes edificios o rascacielos.

    Por otro lado, imagina qué más pueden hacer las puertas y ventanas en Aldaia del futuro. Crear edificios con grandes ventanales y fachadas de cristal puede ser una ventaja para poder aprovechar el calor de los mismos rayos solares, ¡sobre todo en invierno! En España, ya se empieza a innovar con este punto. De hecho, ya se han fabricado ventanas vanguardistas que, a la vez, pueden mantener fresco el ambiente del hogar.

    El futuro de las ventanas también pondrá fin a las cortinas y persianas. De hecho, ya se piensa en instalarles un material electrosensible para poder oscurecerla con un mando, pudiendo programar la cantidad de luz que queremos dejar pasar. Además, también podrán emitir formas geométricas a tu gusto como toque decorativo.

    Sin duda alguna, el futuro está más cerca de lo que pensamos. Pero, mientras llega, no hay nada mejor que optar por los mejores servicios de instalación de ventanas. En Cerramientos José Pastor te proporcionaremos la mejor calidad en material para ventanas, así como mano de obra, ¡confía en nosotros!

  • ¿Mamparas o cortinas?

    3

    Ene

    ¿Mamparas o cortinas?

    Como expertos en los trabajos de carpintería de aluminio en Rocafort nos encargamos de la instalación de diferentes cerramientos, tanto en exteriores como en interior. Trabajamos, por ejemplo, con las mamparas para la ducha, que ofrecen muy buen aislamiento, impidiendo la salida de agua por completo.

    Precisamente, esa estanqueidad que ofrecen las mamparas es difícil de igualar por parte de las cortinas, por lo que te aseguras que no se filtre ni una gota de agua. Eso es algo que no se puede garantizar con una cortina, puesto que también filtran algo de agua, a diferencia del cristal.

    Por otra parte, hay un componente de higiene muy importante. Las cortinas van acumulando la suciedad, frente a la limpieza que garantiza el cristal de las mamparas, que también se puede limpiar fácilmente. Olvídate de quitar las cortinas y colocarlas en la lavadora.

    Además, desde el punto de vista estético, las mamparas ofrecen un toque más elegante y actual, más moderno. En el caso de los modelos sin perfil, o con un perfil muy fino, el resultado es difícil de igualar con una cortina. Si se busca más intimidad solo hay que colocar un cristal biselado. Si quieres colocar unas mamparas en la ducha de casa puedes confiar en nuestro equipo, que está especializado en la carpintería de aluminio en Rocafort.

    En Cerramientos José Pastor también trabajamos con estores, persianas y toldos, para protegerte de los rayos del sol, tanto en el interior de la casa como en el jardín. Consúltanos presupuestos sin ningún compromiso. 

  • Apuesta por estores enrollables para tus ventanas

    1

    Dic

    Apuesta por estores enrollables para tus ventanas

    A nuestra carpintería de aluminio en Rocafort puedes solicitar no solo ventanas de aluminio de la mejor calidad, sino también estores enrollables para vestir dichas ventanas por el interior, una opción muy práctica y elegante que tiene muchas otras ventajas, de las cuales vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

    En Cerramientos José Pastor recomendamos los estores enrollables por muchas razones, pero una de las principales es por su diseño moderno, que encaja en cualquier ambiente, desde el minimalista al vanguardista, pudiéndose colocar tanto en habitaciones infantiles como en salones de estar o despachos de oficina o estudio. Además, hoy día los hay en multitud de tonalidades diferentes, para combinar con los muebles de la estancia, tanto si se quiere que no destaquen demasiado como si lo que se busca es que contrasten con el resto de elementos.

    Por supuesto, una de las características más importantes de los estores enrollables que puedes encontrar en nuestra carpintería de aluminio en Rocafort es su practicidad de uso. Se despliegan y se recogen de manera vertical a través de un pequeño cordón o cadena, para colocarlos en función de las necesidades de luz o aislamiento que queramos.

    Incluso, pueden motorizarse para ganar aún más en comodidad de uso, aunque es una opción prescindible debido a su fácil uso. Y no hay que olvidar que aíslan y permiten pasar la luz, pero con diferentes niveles de visibilidad y permitiendo un eficaz aislamiento térmico, con lo cual se consigue también un importante ahorro en la factura de suministro energético.





  • Los diferentes tipos de toldos

    2

    Nov

    Los diferentes tipos de toldos

    En nuestra empresa, además de los trabajos de carpintería de aluminio en Rocafort para instalar puertas y ventanas, también nos encargamos de la instalación de toldos. Sin duda, este elemento es uno de los más útiles para la protección contra los rayos del sol, tanto en el interior de las viviendas como en zonas de exterior.

    Por supuesto, es posible encontrar diferentes modelos. Hay que tener en cuenta dónde lo vamos a instalar para elegir entre uno u otro. Por ejemplo, los toldos de capota son muy útiles en las ventanas pequeñas. Tienen una forma semicurva o cuadrada y pueden ser fijos (es decir, que siempre están en la misma posición) o móviles (que se pueden recoger).

    Los toldos con los brazos articulados son enrollables, y para ello emplean unos brazos extensibles, que pueden alcanzar una inclinación de 90 grados. Los brazos se pliegan conforme se va recogiendo el toldo, y, al mismo tiempo, se enrolla la tela. Al recogerse por completo apenas ocupan espacio en la fachada.

    En los balcones se suelen emplear unos toldos con brazos abatibles que se fijan a la barandilla, o sin ellos (en caída). En caso de colocarse con los brazos extendidos se facilita la visión al exterior. La posición vertical permite una mayor protección contra el sol, la lluvia y el viento.

    Si quieres comprar un toldo para tu casa o tu jardín, te puedes acercar a nuestra tienda. En Cerramientos José Pastor te ayudaremos a escoger el que mejor se adapte al espacio en el que lo quieras colocar.

    Como expertos en carpintería de aluminio en Rocafort también te podemos ofrecer una gran variedad de cerramientos para tu casa, incluyendo techos móviles o puertas basculantes para la entrada del garaje.


  • Aluminio, material con muy buenas propiedades

    3

    Oct

    Aluminio, material con muy buenas propiedades

    Las puertas y ventanas en Aldaia de aluminio son muy solicitadas por todas las buenas propiedades de este óptimo material. Son muchas, aunque estas son las más importantes:

    -  Ductilidad. El uso de este componente no está limitado en las puertas y ventanas de Aldaia. Gracias a su ductilidad, con el aluminio puede producirse un gran número de formas y perfiles. El proceso de extrusión ofrece una gama verdaderamente amplia de formas y secciones.

    - Baja densidad. El aluminio es un metal comercial ligero con una densidad por debajo, aproximadamente, de un tercio de la del acero o el cobre.

    - Resistencia frente al peso. Otro de los puntos más importantes de este material para usarlo en elementos como los que en Cerramientos José Pastor producimos y vendemos  es su excepcional cociente resistencia/peso: el aluminio es muy poco susceptible a las fracturas o deterioro.

    - Durabilidad. El aluminio cuenta con una excelente resistencia a la corrosión por la fina capa de óxido de aluminio que se conforma en su superficie. Esto explica la enorme durabilidad natural del material. Además, la gran mayoría de los productos de aluminio, como nuestras ventanas, son tratados o recubiertos. Esto mejora la resistencia del material en ambientes nocivos o agresivos.

    - Reciclaje. La capacidad de reciclar en la sociedad actual es cada vez más importante, pues al hacerlo no solo se conserva el valor residual de un elemento tan virtuoso como el aluminio, sino que también se consigue un mínimo impacto medioambiental, algo beneficioso para todos.



  • Como ahorrar espacio

    5

    Sep

    Como ahorrar espacio

    ¿Has pensado en ampliar alguna habitación? Si vas a renovar tus puertas y ventanas en Aldaia, en este artículo queremos darte algunos consejos acerca de tus reformas.

    Te queremos asesorar y sobre todo ayudar para que tu casa sea tal y como tu quieres. Si lo que buscas es crear espacios abiertos, compartir las estancias de tu casa y hacer de la misma un espacio más amplio y luminoso, tus mejores aliados serán las puertas correderas. Son ideales para ver todas las habitaciones. Con hijos o sin hijos, tener espacios visibles desde cualquier lado siempre te facilitarán las cosas. Existen muy buenos diseños de puertas y ventanas en Aldaia, por lo que sin duda encontrarás las más adecuadas para tu hogar.

    A la vez que puedes crear espacios abiertos y más amplios, también puedes cerrar estas puertas y volver a crear espacios cerrados, limitados y más íntimos. Este tipo de puertas son ideales para apartamentos, pisos pequeños o habitaciones no muy grandes. Estas puertas también son muy buenas para la ventilación de los espacios, ya que permiten que el aire se desplace y circule rápidamente por todo el apartamento.

    Por lo que se refiere a ventanas, pasará lo mismo: ahorrarás espacio con la apertura de la ventana, podrás definir estancias y, sobre todo, podrás aportar a tu hogar mucha luminosidad. Si te gustan las cortinas, estás de suerte, pues estas ventanas son ideales para compaginarlas con cortinas grandes.

    Si no quieres llenar tu casa de cortinas, también puedes elegir la opción de ventanas correderas de aluminio. Estás harán doble función: por una parte, crearán espacios diáfanos y, por otra, podrás bajar y cerrar las ventanas cuando quieras, quedando así las estancias cerradas al exterior o entre ellas.

    En Cerramientos José Pastor apostamos por diseños y reformas modernas, adecuadas a tu día a día.

  • Las ventanas oscilobatientes, ideales para casas con niños

    3

    Ago

    Las ventanas oscilobatientes, ideales para casas con niños

    Son muchos los productos diferentes que podemos facilitarte desde nuestra carpintería de aluminio en Rocafort, Valencia, y de todos ellos queremos presentarte en este artículo algunas de las muchas ventajas de las ventanas oscilobatientes algo que ha hecho de ellas que se encuentren entre los modelos de mayor demanda.

    La principal característica de estas ventanas es que permiten dos sistemas de apertura diferentes con solo girar la manija. Por una parte, se pueden abrir completamente de la manera tradicional cada una de las hojas basculando la ventana sobre las bisagras que están colocadas en los laterales. Por otro lado, un giro más amplio de la manija permite que una de las hojas de la ventana pueda bascular ligeramente hacia el interior lo que nos permite, por ejemplo, ventilar rápidamente cualquier habitación de la casa.

    Muchos de los clientes de nuestra carpintería de aluminio en Rocafort, padres con hijos de corta edad, nos han manifestado la tranquilidad que les proporciona este sistema de apertura ya que, como la abertura que deja no es demasiado grande y, además está en la parte superior, no existe ningún riesgo de que uno de los niños pueda sufrir un accidente.

    Otra de las ventajas de la apertura abatible es que nos permite la ventilación incluso en los días de lluvia y viento, ya que la inclinación en la que se queda la ventana hace prácticamente imposible que la lluvia pueda entrar en la casa.

    Para otros muchos clientes, este sistema de apertura supone una salvaguarda de su intimidad pues no es necesario abrir las cortinas para poder airear los cuartos.

    En Cerramientos José Pastor podemos fabricar para ti este tipo de ventanas en una enorme gama de colores.

  • La importante relación entre las ventanas de aluminio y la eficiencia energética

    6

    Jul

    La importante relación entre las ventanas de aluminio y la eficiencia energética

    La carpintería de aluminio en Rocafort tiene mucho que decir en materia de eficiencia energética. El aluminio ha demostrado poseer unas estupendas propiedades aislantes y es perfecto para lograr esos cerramientos que te permiten el mejor aprovechamiento energético en tu hogar. No obstante, según un reciente informe del IDAE, casi la mitad del consumo de energía en las viviendas españolas es generado por la calefacción.

    Lo que demuestra la enorme importancia de mantener tu casa en unas buenas condiciones de aislamiento que eviten el despilfarro energético y que te permitan ahorrar en la factura, además de aportar tu granito de arena en la lucha por el medio ambiente. En ese sentido, es fundamental prestar mucha atención al hueco de las ventanas,. Ya que el uso de materiales inadecuados en ellas puede suponer una pérdida importante de la temperatura que quieres mantener en tu casa y, en consecuencia, un mal aprovechamiento energético.

    Para conseguir un buen aislamiento térmico en tu vivienda en Rocafort, siempre puedes recurrir a nuestros servicios de carpintería de aluminio en Rocafort. Ya que si instalas ventanas de aluminio en tu casa, vas a poder reducir considerablemente las pérdidas de calor en los meses fríos y reducir las necesidades de refrigeración en las épocas más calurosas.

    Cada vez son más las personas que recurren al aluminio para sus ventanas y no solo por motivos de ahorro. Y es que aquellos que están pensando en vender o alquilar sus propiedades, necesitan obtener un certificado de eficiencia energética que valore hasta qué punto la vivienda cumple con los requisitos de eficiencia. Una buena calificación energética facilita, sin duda, las opciones de encontrar personas interesadas en alquilar o adquirir dicho inmueble y las ventanas de aluminio pueden ayudar decisivamente a lograr dicha calificación favorable.

    Si quieres aprovechar las propiedades del aluminio para tus ventanas en Rocafort, en Cerramientos José Pastor estaremos encantados de ayudarte.

  • Ventajas de las mamparas de baño

    8

    Jun

    Ventajas de las mamparas de baño

    Somos expertos en carpintería de aluminio en Rocafort. También te ofrecemos mamparas de primera calidad, tanto de oficina como de baño. Por si te estás planteando dar ese pequeño cambio a tu cuarto de baño, en el post de hoy te vamos a dar una serie de pistas sobre las ventajas que te puede aportar sustituir las cortinas por una moderna mampara.

    Lo primero es la comodidad, ya que por fin te podrás dar un baño o ducha a placer sin pensar que el agua puede salir al exterior. Podrás cantar, chapotear y hacer todo lo que desees sin miramientos. Son herméticas, lo que hará que todo el agua permanezca donde tiene que estar. Además está la imagen de limpieza y elegancia que aportan al cuarto de baño. Su estética no puede ser mejorada por ninguna cortina de baño.

    En cuanto a la limpieza es muy sencilla, con un paño o papel. Además la mayoría incorporan el antical, un elemento muy apreciado por los consumidores. Olvídate de descolgar las cortinas y lavarlas a mano. Y esa desagradable sensación cuando se te queda pegada en la espalda. ¿A quién no le ha sucedido alguna vez?

    En Cerramientos José Pastor ofrecemos mamparas de primera calidad, adaptadas justo a las necesidades de tu baño.

    Por último decirte que proporcionan una sensación de espacio mayor que las cortinas. Y dependiendo del hueco de que dispongas serán de un tipo de diseño o de otro. En nuestra carpintería de aluminio en Rocafort la haremos a medida. Llámanos.

  • ¿Conoces la historia del aluminio?

    11

    May

    ¿Conoces la historia del aluminio?

    Como expertos en el negocio de la carpintería de aluminio en Rocafort hoy te vamos a hablar de la historia de este material, con el trabajamos a diario y con el que estamos más que familiarizados: el aluminio.

    Y es que aluminio, aunque pueda parecer un material de uso reciente, ya se viene usando desde la antigüedad clásica. En esa época, se conocía con el nombre de 'alumbre' y se trataba de un metal cuyos usos se limitaban a la medicina y a la tintorería, nada más lejos de los usos que actualmente le damos en nuestra carpintería de aluminio en Rocafort.

    No fue hasta el siglo XIX cuando este metal ganó en popularidad y varió y diversificó sus usos, alcanzado una fama mundial. Fue en esta época, debido a los avances que el nuevo siglo trajo en campos como la física y la química, avances que posibilitaron que el aluminio se separara como un elemento químico único, ya que en la naturaleza se encontraba bajo la fórmula de sal doble.

    Además, en los comienzos del 'boom' del aluminio, se consideraba un metal preciado, por lo que únicamente se reservaba a las élites que podían pagarlo. Más adelante, su uso se popularizó y se extendió a industrias tan importantes como la aeronáutica y la automovilística. Y es que la tecnología había posibilitado que la extracción del aluminio se abaratara y se volviese más sencilla.

    Además, comenzó a utilizarse en la construcción y ya en el siglo XX se le dieron usos más cotidianos como el papel de aluminio con el que envolvemos nuestros bocadillos o el revestimiento interior de algunas latas de conserva, pasando por los marcos de las ventanas de nuestros hogares. 

    Si tu también quieres contar con aluminio con en tu hogar, contáctanos. En ​Cerramientos José Pastor un grupo de profesionales estaremos encantados de atenderte.

  • Las 3 propiedades desconocidas del aluminio

    6

    Apr

    Las 3 propiedades desconocidas del aluminio

    Desde nuestro centro especializado en carpintería de aluminio en Rocafort en este nuevo post no queremos hablar de las archiconocidas cualidades del aluminio, y por tanto como hay más, aprovecharemos este espacio para hablar de las propiedades menos populares de este material que usamos siempre en nuestros productos: 

    - Reflectividad. Es la capacidad que tiene el aluminio para reflejar la luz. Una buena idea es instalar colectores solares de aluminio para bajar el consumo de energía en la iluminación artificial y calefacción de tu casa.

    - Durabilidad. El aluminio es verdaderamente resistente a la corrosión debido a una fina capa de óxido de aluminio que se forma en su superficie cuando se expone al aire libre, como puede ocurrir con los perfiles y cerramientos de nuestra carpintería de aluminio en Rocafort si se elige esta ubicación para ellos.

    - Reciclaje. En Cerramientos José Pastor nos agrada mucho esta buenísima cualidad: la capacidad de reciclar los productos de construcción del aluminio es cada vez más elemental a medida que se prefiere deconstruir los edificios antiguos antes que acabar con ellos. En lugar de efectuar una demolición, los propietarios son ahora mucho cuidadosos a la hora de extraer materiales reciclables como el aluminio. Al hacerlo, no sólo se conserva el valor residual de la pieza, sino que se elimina completamente cualquier impacto ambiental nocivo.

    En nuestra compañía somos especialistas en la venta de cerramientos de aluminio, por eso conocemos tan bien las excelentes propiedades de este elemento en la construcción ¡Solicita presupuesto ya!

  • ¿Qué se esconde tras las mamparas de aluminio?

    7

    Mar

    ¿Qué se esconde tras las mamparas de aluminio?

    Las mamparas de baño de carpintería de aluminio en Rocafort son elementos fundamentales en los cuartos de baño, ya sea para plato de ducha o para bañera. No sólo son funcionales por las posibilidades que presentan sino que además pueden servir de complemento decorativo.

    En Cerramientos José Pastor puedes encontrar las mejores propuestas con el cristal que escojas para tu mampara. Te ayudamos a que tu baño sea un lugar ideal en el que puedas disfrutar de un relajante baño, descansar y recargar energía. Además, todas nuestras referencias incorporan estas prestaciones:

    - Una mampara de baño supone gran protección en duchas y baños. La mampara conseguirá que el agua no salga más allá del plato, además de protegerte y producir un calor adicional en invierno gracias a su aislamiento.

    - Las mamparas de baño de carpintería de aluminio en Rocafort son la opción más higiénica. La gran mayoría de las mamparas están fabricadas con un componente anti-hongos especial que harán de la limpieza una tarea mucho más sencilla y mantendrá la salubridad de la misma.

    - Claridad. Al estar fabricadas con aluminio pero también con cristal, habrá mayor claridad en el cuarto de baño, dotándolo de una sensación óptica de mayor amplitud.

    - Diseño. Son modernas y además podrás decorarlas como creas conveniente, incorporando vinilos, pegatinas, cristales de colores... Nosotros, al menos, en nuestra tienda te ofrecemos todas las posibilidades del mercado.

    Tenemos todo tipo de diseños y medidas de mamparas para multiplicar las opciones de tu baño. ¡No dudes en contactar con nosotros!

  • Ventajas del aluminio sobre el pvc

    6

    Feb

    Ventajas del aluminio sobre el pvc

    Como expertos en carpintería de aluminio en Rocafort (Valencia), sabemos lo complicado que resulta escoger sistema de cierre para las ventanas de tu vivienda.

    Por eso, porque la carpintería de aluminio en Rocafort es nuestro oficio y conocemos bien todos los sistemas de cierre del mercado, queremos detallarte aquí los principales. 

    - Ventanas de guillotina: tienen dos hojas correderas que se accionan de manera vertical, y funcionan gracias a guías que permiten dejar la hoja principal suelta y a la altura deseada. La segunda hoja suele ser fija, pero también hay modelos en los que se desplaza. Perfecta para huecos altos y estrechos.

    - Ventanas correderas: muy robustas, pero solo permiten una apertura parcial. Ideales para espacios en los que muebles o columnas obstaculizan. Es importante que el mecanismo que permite abrirlas ajuste bien y permita un deslizamiento óptimo. El carril de acero inoxidable es una de las mejores opciones.

    - Ventanas basculantes: suelen ser ventanas muy grandes, y se cierran y abren gracias a la presencia de un eje giratorio horizontal, que se suele colocar en la mitad de la ventana. Esto consigue que la mitad inferior de la hoja abra hacia fuera y la superior hacia adentro. Permiten ventilar muy bien cualquier espacio, y su limpieza es muy sencilla. Si el eje central es vertical, se trata de una ventana pivotante.

    - Ventanas batientes: permiten abrir hacia el exterior o hacia el interior gracias a un eje de oscilación. Son robustas y permiten la apertura completa del espacio. Ideales para huecos pequeños.

    - Ventanas oscilantes y oscilobatientes: las oscilantes se abren del mismo modo que una gatera. Ocupan poco y permiten una ventilación óptima, aunque cuesta mucho limpiarlas. Las oscilobatientes son las más demandadas en España y combinan en una única solución las posibilidades de una ventana oscilante y una basculante.

    Si quieres saber más, en Cerramientos José Pastor estamos a tu servicio.

  • Ventajas de las puertas y ventanas de aluminio

    5

    Ene

    Ventajas de las puertas y ventanas de aluminio

    Las puertas y ventanas en Aldaia (Valencia) realizadas en aluminio tienen grandes ventajas para los que estén buscando un material duradero y económico que les sirva para toda la vida. Una de sus ventajas principales es el precio ya que el aluminio es bastante más barato que otras opciones disponibles en el mercado. Esto ha llevado a este material a ser el más utilizado en ventanas en nuestro país.

    Las puertas y ventanas en Aldaia (Valencia) son muy ligeras y fáciles de instalar. Se trata de un material muy flexible y resistente que no se ve afectado por las inclemencias del tiempo ni apenas necesita mantenimiento. Basta con pasarle un paño húmedo para eliminar el polvo para que esté como nuevo sin corroerse ni estropearse.

    Por otra parte, también hay que mencionar su gran versatilidad estética. Este material puede encontrarse en diversos modelos y colores de forma que podamos colocar el que mejor cuadre con la estética de nuestro hogar.

    En cuanto a los inconvenientes hay que mencionar que tiene una menor capacidad de aislamiento que el PVC o la madera. Sin embargo, en la actualidad existen modelos con el sistema de rotura del puente térmico que consiguen que su capacidad aislante sea similar, aunque salen un poco más caros que los que no tienen este sistema.

    En Cerramientos José Pastor tenemos todo tipo de modelos en puertas y ventanas de aluminio para tu hogar. Tenemos largos años de experiencia como expertos en cerramientos por los que podremos asesorarte y resolver todas tus dudas. 

  • Tipos de mamparas para la ducha

    12

    Dic

    Tipos de mamparas para la ducha

    Si quieres evitar que el agua se escape mientras te estás duchando nada mejor que colocar unas buenas mamparas. Y para ello puedes confiar en nuestro equipo, especializado en trabajos de carpintería de aluminio en Rocafort. Podemos colocar diferentes modelos, en función del espacio que tengas en el cuarto de baño, y del estilo que prefieras. Y en esta entrada te vamos a explicar los más habituales.

    Las mamparas correderas son de las más habituales. Se pueden emplear en platos de ducha de cualquier tipo (cuadrados, semicirculares, etc.). La puerta se desliza por unas guías gracias al uso de rodamientos.

    Otra opción interesante para los cuartos de baño más pequeños son las mamparas plegables. Al igual que las correderas, utilizan unas guías. En este caso, queda más espacio para la entrada en la ducha.

    Las puertas abatibles son muy cómodas en espacios amplios, ya que permiten una entrada amplia a la ducha. La puerta se abre hacia el interior o hacia el exterior.

    En los baños más modernos se colocan también las mamparas fijas. Se trata unos paneles que no tienen puerta, propiamente dicha. Dejan uno o dos huecos para acceder a la ducha. 

    Por supuesto, no nos llevará mucho tiempo colocar estas mamparas en tu ducha. Acércate a Cerramientos José Pastor si necesitas solucionar cualquier duda al respecto. Podemos ofrecerte presupuestos sin ningún compromiso.

    Y como especialistas en carpintería de aluminio en Rocafort también te podemos ofrecer muchos otros elementos para casa, como nuevas puertas o ventanas, que te permitirán mejorar el aislamiento interior. 

  • Como elegir el mejor tipo de vidrio para tus ventanas

    18

    Nov

    Como elegir el mejor tipo de vidrio para tus ventanas

    Si buscas una carpintería de aluminio en Rocafort para sustituir los vidrios de tus ventanas es necesario que conozcas los diferentes tipos que existen en el mercado. El aislamiento térmico, acústico y su nivel de resistencia son elementos comunes que deben reunir todas las variedades.

    Los vidrios llamados monolíticos son aquellos indicados para ventanas de interior, ya que son de escasa calidad y ofrecen poco aislamiento térmico y acústico. Los vidrios laminados, en cambio, presentan una gran resistencia, ya que se fabrican uniendo dos o más planchas con láminas de un material llamado polivinilo butiral. Este tipo de vidrio suele emplearse en acristalamientos de seguridad o blindados.

    Como expertos en carpintería de aluminio en Rocafort te recomendamos los dobles acristalamientos para tus ventanas de exterior. Este tipo de vidrio está compuesto por dos hojas separadas por una cámara de aire deshidratado, la cual sirve como aislamiento térmico. Las hojas de triple acristalamiento se emplean generalmente en climas muy fríos donde el aislamiento debe ser mayor. El aislamiento térmico depende del tamaño de la cámara, no del grosor de las hojas de vidrio.

    Si estás pensando en colocar un cierre acristalado en tu terraza o lavadero, la mejor opción es colocar vidrios templados de alta resistencia. Esta variedad, en caso de rotura, lo hace en fragmentos pequeños que minimizan el riesgo de corte.

    Los vidrios para ventanas denominados flotados se fabrican utilizando elementos como el sílice o la cal. Tras un proceso de fundido en hornos, el material resultante se deposita para su enfriado en piscinas de estaño, un proceso que confiere a este vidrio una calidad y dureza superior. Los vidrios mates, resistentes a las huellas, se fabrican a partir de los vidrios flotados.

    En Cerramientos José Pastor somos expertos en carpintería de aluminio y colocación de todo tipo de vidrios. Llámenos le asesoraremos acerca de las mejores soluciones para su hogar.

  • Puntos a favor de las ventanas de aluminio

    13

    Oct

    Puntos a favor de las ventanas de aluminio

    Como carpinteros especializados en puertas y ventanas en Aldaia, queremos aprovechar este post para hablarte sobre los puntos a favor de los cerramientos fabricados en aluminio.

    En primer lugar, queremos recalcar que las ventanas de aluminio son un producto ecológico, pues están hechas con un material muy abundante en nuestro planeta.

    Por otra parte, queremos que sepas que estas ventanas se distinguen por su gran resistencia a las sustancias químicas y a las temperaturas altas, algo que favorece una mayor durabilidad. Hablamos de un cerramiento resistente y duradero, pero al mismo tiempo ligero y fácil de conservar y limpiar.

    A estas características, tenemos que añadir que dichas ventanas permiten la aplicación de diferentes tipos de acabado en función de cuáles sean las preferencias del cliente.

    Como carpinteros de referencia para puertas y ventanas en Aldaia, queremos decirte que otro punto a favor de los cerramientos de aluminio es la estética. Se trata de productos que mezclan bien con distintos ambientes y aportan un toque distinguido a tu casa, oficina o establecimiento.

    Nos parece importante recordar que la instalación de ventanas de aluminio garantiza, sin lugar a dudas, un gran aislamiento térmico si se coloca un plástico entre el marco interno y el externo. Esto es lo que se conoce como la rotura del puente térmico (RPT). Con esta sencilla operación, se mejora sensiblemente el aislamiento térmico.

    Si estás interesado en saber más acerca de nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con Cerramientos José Pastor. Quedamos a la espera de tu llamada.

  • ¿Aluminio o PVC?

    14

    Sep

    ¿Aluminio o PVC?

    Además de funcionar como carpintería de aluminio en Rocafort, trabajamos también con otros materiales como el PVC, otra de las alternativas que existen a la hora de dar forma a tus ventanas. En las siguientes líneas vemos las diferencias entre ambos materiales desde varios puntos de vista.


    Empezamos por el PVC. Este material es un estupendo aislante térmico y acústico. En cambio, el aluminio es un material conductor por naturaleza tanto del frío como del calor. Para sortear esta situación se recurre a la conocida como rotura del puente térmico. Se trata de colocar una lámina separadora, por ejemplo de poliamida, en el interior de la ventana para evitar el efecto de condensación que se produce cuando fuera de casa hace frío y dentro tenemos el calor de la calefacción. En Cerramientos José Pastor te recordamos que el PVC es un material cálido y que no provocará esos problemas de condensación en los perfiles.


    Las ventanas de aluminio no necesitan casi mantenimiento porque atraen muy poca suciedad por sus acabados lacados. Además, resisten genial a las inclemencias meteorológicas y no sufren el impacto del calor ni de la humedad. Además, las ventanas de aluminio no son inflamables, algo básico en caso de incendio. Como carpintería de aluminio en Rocafort terminamos recordándote que al ojear nuestro catálogo de ventanas de aluminio o PVC habrás de valorar muchas cuestiones. Ten en cuenta datos como que la carpintería de PVC ofrece un nivel más alto de aislamiento que la carpintería de aluminio, con el evidente ahorro energético que experimentarás.

  • Mantenimiento de puertas y ventanas de aluminio

    24

    Ago

    Mantenimiento de puertas y ventanas de aluminio

    Las puertas y ventanas en Aldaia de aluminio son la alternativa más óptima para casas y oficinas. A continuación te ofrecemos una serie de recomendaciones prácticas para alargar al máximo la vida de estos elementos tan importantes en cualquier casa, y conseguir así que siempre funcionen correctamente:

    - Limpia tanto la parte exterior como interior de las ventanas y puertas en cuestión sin emplear nunca productos que sean abrasivos.

    - Quita todos los protectores adhesivos de los perfiles antes de que pasen varios meses desde su colocación o de que les afecte demasiado los rayos UV.

    - Realiza siempre un control regular de tus puertas y ventanas en Aldaia de aluminio para verificar que con el paso del tiempo no se ha producido ningún desplazamiento extraño de dichos elementos.

    - También es muy importante observar periódicamente si las juntas que hay entre el aluminio y el vidrio, o el estado de felpudos y siliconas, están deterioradas, pues si se da este desgaste tus ventanas se estropearán a la larga. Lo mismo ocurre con la posible filtración de aguas, que puede derivar en futuros desperfectos más caros de arreglar.

    Si estás leyendo este post pero todavía tienes ventanas y puertas de madera, habrás comprobado rápidamente que el mantenimiento del aluminio, material de moda, es casi inexistente si se compara con el de dicho material. Ven a Cerramientos José Pastor y conoce nuestros productos en aluminio: además de ventanas y puertas, tenemos armarios de oficina, barandillas para escaleras o canales de aluminio... ¡Te estaremos esperando!