¿Aluminio o PVC?

96 189 03 17
¿Aluminio o PVC?

Además de funcionar como carpintería de aluminio en Rocafort, trabajamos también con otros materiales como el PVC, otra de las alternativas que existen a la hora de dar forma a tus ventanas. En las siguientes líneas vemos las diferencias entre ambos materiales desde varios puntos de vista.


Empezamos por el PVC. Este material es un estupendo aislante térmico y acústico. En cambio, el aluminio es un material conductor por naturaleza tanto del frío como del calor. Para sortear esta situación se recurre a la conocida como rotura del puente térmico. Se trata de colocar una lámina separadora, por ejemplo de poliamida, en el interior de la ventana para evitar el efecto de condensación que se produce cuando fuera de casa hace frío y dentro tenemos el calor de la calefacción. En Cerramientos José Pastor te recordamos que el PVC es un material cálido y que no provocará esos problemas de condensación en los perfiles.


Las ventanas de aluminio no necesitan casi mantenimiento porque atraen muy poca suciedad por sus acabados lacados. Además, resisten genial a las inclemencias meteorológicas y no sufren el impacto del calor ni de la humedad. Además, las ventanas de aluminio no son inflamables, algo básico en caso de incendio. Como carpintería de aluminio en Rocafort terminamos recordándote que al ojear nuestro catálogo de ventanas de aluminio o PVC habrás de valorar muchas cuestiones. Ten en cuenta datos como que la carpintería de PVC ofrece un nivel más alto de aislamiento que la carpintería de aluminio, con el evidente ahorro energético que experimentarás.

haz clic para copiar mailmail copiado