Como elegir el mejor tipo de vidrio para tus ventanas

96 189 03 17
Como elegir el mejor tipo de vidrio para tus ventanas

Si buscas una carpintería de aluminio en Rocafort para sustituir los vidrios de tus ventanas es necesario que conozcas los diferentes tipos que existen en el mercado. El aislamiento térmico, acústico y su nivel de resistencia son elementos comunes que deben reunir todas las variedades.

Los vidrios llamados monolíticos son aquellos indicados para ventanas de interior, ya que son de escasa calidad y ofrecen poco aislamiento térmico y acústico. Los vidrios laminados, en cambio, presentan una gran resistencia, ya que se fabrican uniendo dos o más planchas con láminas de un material llamado polivinilo butiral. Este tipo de vidrio suele emplearse en acristalamientos de seguridad o blindados.

Como expertos en carpintería de aluminio en Rocafort te recomendamos los dobles acristalamientos para tus ventanas de exterior. Este tipo de vidrio está compuesto por dos hojas separadas por una cámara de aire deshidratado, la cual sirve como aislamiento térmico. Las hojas de triple acristalamiento se emplean generalmente en climas muy fríos donde el aislamiento debe ser mayor. El aislamiento térmico depende del tamaño de la cámara, no del grosor de las hojas de vidrio.

Si estás pensando en colocar un cierre acristalado en tu terraza o lavadero, la mejor opción es colocar vidrios templados de alta resistencia. Esta variedad, en caso de rotura, lo hace en fragmentos pequeños que minimizan el riesgo de corte.

Los vidrios para ventanas denominados flotados se fabrican utilizando elementos como el sílice o la cal. Tras un proceso de fundido en hornos, el material resultante se deposita para su enfriado en piscinas de estaño, un proceso que confiere a este vidrio una calidad y dureza superior. Los vidrios mates, resistentes a las huellas, se fabrican a partir de los vidrios flotados.

En Cerramientos José Pastor somos expertos en carpintería de aluminio y colocación de todo tipo de vidrios. Llámenos le asesoraremos acerca de las mejores soluciones para su hogar.

haz clic para copiar mailmail copiado