¿Conoces la historia del aluminio?

96 189 03 17
¿Conoces la historia del aluminio?

Como expertos en el negocio de la carpintería de aluminio en Rocafort hoy te vamos a hablar de la historia de este material, con el trabajamos a diario y con el que estamos más que familiarizados: el aluminio.

Y es que aluminio, aunque pueda parecer un material de uso reciente, ya se viene usando desde la antigüedad clásica. En esa época, se conocía con el nombre de 'alumbre' y se trataba de un metal cuyos usos se limitaban a la medicina y a la tintorería, nada más lejos de los usos que actualmente le damos en nuestra carpintería de aluminio en Rocafort.

No fue hasta el siglo XIX cuando este metal ganó en popularidad y varió y diversificó sus usos, alcanzado una fama mundial. Fue en esta época, debido a los avances que el nuevo siglo trajo en campos como la física y la química, avances que posibilitaron que el aluminio se separara como un elemento químico único, ya que en la naturaleza se encontraba bajo la fórmula de sal doble.

Además, en los comienzos del 'boom' del aluminio, se consideraba un metal preciado, por lo que únicamente se reservaba a las élites que podían pagarlo. Más adelante, su uso se popularizó y se extendió a industrias tan importantes como la aeronáutica y la automovilística. Y es que la tecnología había posibilitado que la extracción del aluminio se abaratara y se volviese más sencilla.

Además, comenzó a utilizarse en la construcción y ya en el siglo XX se le dieron usos más cotidianos como el papel de aluminio con el que envolvemos nuestros bocadillos o el revestimiento interior de algunas latas de conserva, pasando por los marcos de las ventanas de nuestros hogares. 

Si tu también quieres contar con aluminio con en tu hogar, contáctanos. En ​Cerramientos José Pastor un grupo de profesionales estaremos encantados de atenderte.

haz clic para copiar mailmail copiado