Ventajas del aluminio sobre el pvc

96 189 03 17
Ventajas del aluminio sobre el pvc

Como expertos en carpintería de aluminio en Rocafort (Valencia), sabemos lo complicado que resulta escoger sistema de cierre para las ventanas de tu vivienda.

Por eso, porque la carpintería de aluminio en Rocafort es nuestro oficio y conocemos bien todos los sistemas de cierre del mercado, queremos detallarte aquí los principales. 

- Ventanas de guillotina: tienen dos hojas correderas que se accionan de manera vertical, y funcionan gracias a guías que permiten dejar la hoja principal suelta y a la altura deseada. La segunda hoja suele ser fija, pero también hay modelos en los que se desplaza. Perfecta para huecos altos y estrechos.

- Ventanas correderas: muy robustas, pero solo permiten una apertura parcial. Ideales para espacios en los que muebles o columnas obstaculizan. Es importante que el mecanismo que permite abrirlas ajuste bien y permita un deslizamiento óptimo. El carril de acero inoxidable es una de las mejores opciones.

- Ventanas basculantes: suelen ser ventanas muy grandes, y se cierran y abren gracias a la presencia de un eje giratorio horizontal, que se suele colocar en la mitad de la ventana. Esto consigue que la mitad inferior de la hoja abra hacia fuera y la superior hacia adentro. Permiten ventilar muy bien cualquier espacio, y su limpieza es muy sencilla. Si el eje central es vertical, se trata de una ventana pivotante.

- Ventanas batientes: permiten abrir hacia el exterior o hacia el interior gracias a un eje de oscilación. Son robustas y permiten la apertura completa del espacio. Ideales para huecos pequeños.

- Ventanas oscilantes y oscilobatientes: las oscilantes se abren del mismo modo que una gatera. Ocupan poco y permiten una ventilación óptima, aunque cuesta mucho limpiarlas. Las oscilobatientes son las más demandadas en España y combinan en una única solución las posibilidades de una ventana oscilante y una basculante.

Si quieres saber más, en Cerramientos José Pastor estamos a tu servicio.

haz clic para copiar mailmail copiado